YO FORMABA PARTE DEL EQUIPO DE BELLAS ARTES Y AL PRINCIPIO FUE UN POCO COMPLICADO INTEGRARNOS PERO YA QUE LO HICIMOS, AL MENOS A MI ME GUSTO LA MANERA EN LA QUE CADA QUIEN DIO SU OPINIÓN Y FUIMOS ARMANDO LAS CONCLUSIONES.
CONCLUSIONES PALACIO DE BELLAS ARTES.
1.- DESCRIPCION:
Se encuentra ubicado en la Ciudad de México, entre las avenidas Juárez y eje central.
Fue construido 1904-1934 por el arquitecto Adam Bari y Federico Mariscal. a corriente arquitectónica que define al edificio es Arte Novia y Art Decó.
2.- ESPACIOS:
ESPACIO ABSOLUTO:
Es un edificio que de acuerdo a su época se adecua al contexto, y al entorno, tomando en cuenta las áreas verdes de la alameda.
ESPACIO CONCEBIDO:
Es un edificio en la cual el interior hace que se pierda la noción del tiempo; por la iluminación artificial y por la forma de la entrada de la luz natural y los materiales.
ESPACIO RELACIONADO:
Las personas sin tener noción de espacios arquitectónicos perciben el espacio según el ambiente que se genera tanto en el interior como el exterior, por ejemplo la plaza y sus jardines, la entrada principal, la zona social(restaurante) y las salas de exposición.
3.- GENERADORES DEL ESPACIO:
Uno de los puntos generadores del edificio es la cúpula mas alta ya que se encuentra en un punto céntrico tanto del edificio como de la plaza.
Los ejes se generan a partir de la división de las jardineras y continua en la composición del edificio.
Un punto jerárquico es el de la entrada marcada con una adición que forma parte y se integra por una transición al vestíbulo.
La fachada esta compuesta por un arco de medio punto y al centro de este se genera un punto que al trazar las diagonales marcan la altura de entrepisos. A la vez esta dividida en 3 cuadrantes, que son: la entrada principal, el restaurante y la librería.
4.- ORGANIZACIÓN ESPACIAL:
Bellas artes esta enmarcado principalmente por tres cuadrantes. que están compuestos por el vestíbulo exterior, hacia la derecha de este en el interior esta la librería y a la izquierda el restaurante. Dentro del cuadrante principal ( vest. exterior) se localiza en la parte superior un arco de medio punto y a la vez se encuentra su centro de donde se trazan una líneas radiales que dan la dimensión de los entrepisos, la colocación de los vanos generando una propuesta simétrica todo esto se relaciona con la Fachada Principal. En cuanto a la planta, también se generan 2 figuras rectangulares que están simétricamente relacionadas con el cruce horizontal y vertical de esta y en los extremos se forman 2 medios círculos orientados hacia el este y oeste.
5.- RELACIÓN ENTRE ESTRUCTURA, GEOMETRÍA Y LA PERCEPCIÓN DEL OBJETO
La relación que pudimos observar entre la geometría y la estructura, son la sobre posición de los planos circulares (cúpula) y los planos rectangulares que forman las plantas, así como la conexión de estos mediante las columnas rectangulares, generando una percepción, que ya en composición genera una percepción monumental al espectador, así como la relación entre llenas y vacíos estructurales que no te permiten percibir la noción del tiempo, ya que el tiempo es estático en el interior.
6.- ESPACIO,LUZ, COLOR Y TEXTURA:
En este edificio se perciben distintas texturas y colores donde se experimentan diferentes sensaciones. A simple vista el edificio se muestra pesado, con un color que lo hace ver elegante. En el interior contrasta ya que no esta muy iluminado naturalmente sino artificialmente.
7.- 4ª DIMENSION:
A través del tiempo que se le brinda al objeto en cuanto a contemplarlo y recorrerlo. Al contemplarlo es algo difícil ya que no varia mucho, tiene un color blanco donde pegan los rayos del sol, en cuanto al tiempo, se pierde la noción de este cuando se esta en el interior ya que no hay una relación entre el exterior y el interior.
AUTOEVALUACION
EN ESTA CLASE APRENDÍ MAS SOBRE EL PALACIO DE BELLAS ARTES Y PUSE TODO MI ESFUERZO PARA QUE PUDIÉRAMOS HACER LAS CONCLUSIONES, YA QUE COMO LE DIJE ANTES NO NOS PONÍAMOS DE ACUERDO, PERO COMO YO HABÍA JUNTADO EL TRABAJO DE MIS COMPAÑEROS LA CLASE ANTERIOR YA SABIA MAS O MENOS QUIEN HABÍA HECHO CADA PUNTO Y LES IBA DICIENDO QUE ELLOS NOS LO EXPLICARAN.
ME PONDRÍA 10 TANTO POR QUE LA ACTIVIDAD ME GUSTO COMO POR QUE SABIA BIEN SOBRE EL TEMA A TRATAR Y APRENDÍ MAS.
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